316 6406473

Conozca el ciclo de vida de un dominio

El ciclo de vida de su dominio aunque no lo parezca es muy valioso, este, es el nombre único y exclusivo que su empresa tiene en Internet; viene siendo la placa de su vehículo. La definición antes mencionada resume en pocas palabras el concepto de la palabra <<dominio>>; pero en Red Expertos queremos explicar con mucho más detalle la importancia de no dejarlo caducar.

 

¿Pagaría una suma importante por recuperar un dominio?

 

El dominio es tan valioso que puede tener consecuencias negativas como: generar confusión de la identidad de una empresa, perder los correos corporativos o realizar una alta inversión económica por recuperarlo.

 

Por lo anterior es vital que conozca que los dominios tienen un ciclo de vida y van pasando por estados después de ser registrados; conocer el estado donde se encuentra su dominio puede evitar confusiones o pérdidas significativas:

 

ICANN e IANA principales organizaciones en regular los nombres de dominio en Internet.

Ciclo de vida del dominio

 

Disponible: aquí el dominio se encuentra y puede ser registrado.

 

Registrado: Una vez es registrado nadie más puede obtenerlo (mínimo por 1 año máximo por 10 años)

 

Activo: al poco tiempo de registrarlo el dominio pasa a estar activo y es donde puede ser usado durante el periodo registrado. siempre se puede renovar el dominio por más años para evitar que caduque. (1 a 5 años según registro)

 

Período de gracia: Si no se ha renovado mientras está activo, en este periodo de tiempo el dominio deja de funcionar pero se puede renovar por el precio habitual. (30 días)

 

Período de castigo: si aún no se ha renovado, en este periodo de tiempo el dominio sigue sin funcionar aunque se puede renovar por un precio mucho mayor al habitual de renovación. (30 días)

 

Período de eliminación: si se llega a este periodo de tiempo el dominio ya no se puede renovar y simplemente se debe esperar a que sea liberado para estar disponible otra vez (no todos los dominios tienen este periodo de eliminación.) (5 días)

Estos ciclos de vida dependen del tipo de dominio.

 

Existen casos donde podemos encontrar empresas que han tenido que pagar 250 USD de multa en el periodo de castigo más el costo del dominio, otras pierden la identidad porque el dominio se encuentra en una subasta difícil de pagar o porque ha sido tomado; Entre mejor informado esté sobre el tema, mejor; así puede elegir lo que más le convenga a su empresa.

 

Encuentre un acompañamiento en sus procesos con Red Expertos; usted puede utilizar la renovación automática de su dominio u optar por realizar la compra por un periodo más largo hasta de 5 años.

Teléfono: +57 1 6005511 – Celular: 3017000814

 

___________________________________________________
Imágenes tomadas: <a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/tarjeta-visita»>Foto de tarjeta de visita creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>
Referencias: https://miposicionamientoweb.es/que-es-un-dominio/#ciclo-de-vida

 

Related Post