316 6406473

Qué es Marca País – Marca Colombia

La Marca País o Marca Colombia es una estrategia de competitividad del gobierno nacional que busca posicionar una imagen positiva del país en el extranjero. Es un esfuerzo público/privado para mostrarle al mundo el tesón, dedicación, trabajo y pasión con el que los colombianos hacemos de este el mejor país para vivir.

 

Para promocionar y posicionar un país ante el mundo. La Marca País Colombia pretende atraer inversionistas, turistas y compradores de productos nacionales; cerrar la brecha entre la percepción y realidad que se tiene de Colombia en el exterior, y, sobre todo, promocionar las buenas acciones que hacen los colombianos en el mundo.

 

Buscamos transformar los paradigmas que existen del país tanto en el interior como en el exterior, con el propósito de que se nos valore por lo que realmente somos. Marca Colombia es una estrategia dedicada a cambiar la manera como el mundo nos percibe.

 

LA RESPUESTA ES COLOMBIA

Es la campaña genérica de promoción del país a nivel internacional. Busca crear una imagen integral del país en el extranjero basada en hechos comprobables, únicos y diferenciados en los ejes de cultura, exportación, turismo e inversión.

Nací en Colombia y he vivido toda mi vida aquí, he visto cómo muchas de las personas de mi generación han construido sus sueños en el extranjero. Colombia como muchos países en el mundo tienen dificultades de diferentes órdenes, mi decisión fué construir mi sueño acá, en un país verde, con gran diversidad cultural y natural, en un país lleno de recursos hermosos.
Daniel Zárate

Dominio .co y .com.co

 

Según Wikipedia .co es el dominio de nivel superior en Internet (ccTLD) asignado a Colombia. Es administrado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), quien lo asigna a un proveedor global de registros de DNS para dominios de nivel superior.

En el 2006 y a partir de una serie de debates ante el Consejo de Estado, el Congreso y frente a una iniciativa del gobierno, se expidió la Ley 1065 que le dio al MINTIC la autoridad para reglamentar la administración del .CO. El Comité Asesor para el dominio.CO, liderado por el Ministerio y con la participación de expertos internacionales aprobó una serie de políticas de delegación y administración de dominios .CO. El fruto de varios estudios y consultas fue un nuevo modelo operativo en donde se separan las funciones de orientación y definición política, la primera quedando a cargo del concesionario y la segunda a cargo del Ministerio.

Bajo esta nueva reglamentación y en concordancia con las resoluciones 284 de 2008 y 1652 del 30 de julio de 2008 quedó definido un modelo donde las labores de promoción, administración y operación del dominio .CO son responsabilidad del concesionario, y los registros de dominios se deben hacer por intermedio de uno de los diez registradores autorizados (ocho internacionales y dos de capital colombiano).

 

Algunas instituciones de interés son:

  • MINCIT – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
  • MINTIC – Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia
  • Ministerio de Relaciones Exteriores: Cancillería – Responsable de la diplomacia nacional y las relaciones internacionales.
  • ProColombia – Entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia y las Exportaciones

 

 

Regiones y ciudades colombianas son:

  • Región Caribe – Comprende las llanuras costeras del Caribe y los grupos montañosos de  los Montes de María y la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Región Pacífica – Una de las regiones más húmedas del mundo, con una pluviosidad de más de 10.000 mm3 al año. Hacia el norte, donde la serranía del Baudó se interna en el océano formando bahías y ensenadas. Es una zona selvática de gran biodiversidad.
  • Región Andina – En la cual se  concentra el mayor número de habitantes en Colombia. con casi un 75% de la población del país. Es una región con una gran variedad climática, pues está conformada por los tres brazos en los que se divide la Cordillera de Los Andes, que son:  Cordillera Occidental, Cordillera Central y Cordillera Oriental.
  • Región Orinoquía – Es una inmensa llanura, recorrida por infinidad de ríos que van a desembocar al Orinoco, ocupa una vasta zona al este desde  la Cordillera Oriental, hasta el río Orinoco, comprendida entre los ríos Arauca y Guaviare, por norte y sur respectivamente.
  • Región Amazonía – Se encuentra al sur de la Orinoquía, separada de ella por el río Guaviare. Constituye también una inmensa llanura por los afluentes del Amazonas: Vaupés, Caquetá y Putumayo. El clima cálido y las copiosas lluvias ecuatoriales permiten el crecimiento de la selva tropical, hábitat rica en fauna.
  • Región Insular – Conformada¿por todas las islas alejadas de la plataforma continental de Colombia como el Archipiélago de San Andrés y Providencia, en el océano Atlántico, y las islas Malpelo y Gorgona en el Océano Pacífico.

Algunas instituciones de interés son:

  • Región Andina
    Antioquia
    Boyacá
    Caldas
    Cundinamarca
    Huila
    Norte de Santander
    Quindío
    Risaralda
    Santander
    Tolima
  • Región Caribe
    Atlántico
    Bolívar
    Cesar
    Córdoba
    La Guajira
    Magdalena
    San Andrés, Providencia
    y Santa Catalina
    Sucre
  • Región de la Amazonía
    Amazonas
    Caquetá
    Guanía
    Guaviare
    Putumayo
    Vaupés
  • Región Pacífica
    Cauca
    Chocó
    Nariño
    Valle del Cauca
  • Región de la Orinoquía (Llanos Orientales)
    Arauca
    Casanare
    Meta
    Vichada
Related Post
Qué es la ICANN – Internet Corporation for Assigned Names and Numbers

  El registro de nombres de dominio es un proceso que es regulado por una entidad internacional sin fines de lucro responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro denominada Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)

Read more